• CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

viernes, 19 de agosto de 2016

MUERE EL MISIONERO CONQUENSE P. MIGUEL GIRÓN ESTESO, S. J. (1926 - 2016)


A continuación nos hacemos eco de la noticia del fallecimiento del misionero padre Miguel Girón Esteso, de Casas de Fernando Alonso, escrita por uno de sus hermanos jesuitas. d.e.p. Desarrolló su misión en Lima, Perú. 

 "Hola hermano mío, gracias hermano mío, hasta pronto hermano mío".
"El P. Miguel Girón Esteso falleció el pasado 17 de agosto a las 22.30 pm, a un mes de cumplir 90 años. Vino de la comunidad de San Pedro en Fiestas Patrias para cuidar su salud a nuestra Enfermería.
El próximo mes cumpliría 72 años de haber ingresado a la Compañía. Hace dos meses que cumplió 57 años de ordenado Sacerdote y hace tres días atrás cumplió 53 años de haber hecho los Últimos Votos.
Miguel, jesuita santo, varón de dolores, cargó y convivió con una artrosis degenerativa por muchas décadas. Los analgésicos y antinflamatorios eran sus amigos permanentes, y al mismo tiempo se volvieron enemigos para otros órganos de su cuerpo. Al final de sus días hizo una complicación renal y poco a poco comprometió a los demás órganos vitales.
Su buen trato y buen humor nos animaba a vivir y llevar con alegría los males. Gracias Miguel, siempre recordaré tu frase favorita al verme o despedirte. "Hola hermano mío, gracias hermano mío, hasta pronto hermano mío".
Sixto Coronel, SJ