• CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 20 de octubre de 2016

Apuesta por la animación misionera en la campaña del Domund

Desde principios de mes ya contábamos en Tarancón con la presencia de Antonio Guirao, sacerdote comboniano y miembro del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera), quien nos acompañó una semana muy intensa dando su testimonio y hablando sobre el Domund, la Misión y los misioneros, en los centros de enseñanza, las parroquias y los conventos. 

A partir del 13 y hasta el Domund, tenemos la dicha de recibir la visita, con el mismo fin, de la misionera comboniana Pilar Sainz (ver la fotografía), quien también ha tenido una agenda muy cargada y ha sido muy bien recibida. Se ha dedicado a la ciudad, y ha visitado un instituto en Las Pedroñeras y luego un par de días muy intensos en San Clemente, donde debemos destacar sobretodo el "encuentro misionero" en el auditorio, con la asistencia de unas cien personas que salieron emocionadas. Presentes allí estaban, desde la distancia y en la enfermedad, la misionera San Clementina Esperanza Rosillo, también comboniana, y desde el cielo, otra san clementina hija de la caridad, nuestra querida Sor Ma Ángeles Mesas. 

Y no hemos dejado de aprovechar la visita de nuestro misionero Jesús López Hermosilla, quien se ha brindado también y ha estado en alguna parroquia de la ciudad y en varios centros de enseñanza en Belmonte y Las Mesas. 

Definitivamente !se siente ambiente de Domund!