• CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

martes, 19 de julio de 2016

Conquenses como ella no deben quedar ocultos


SOR Mª ÁNGELES MESAS. Misionera conquense. Conquense, de San Clemente; misionera, Hija de la Caridad, instituto de labor reconocida en todo el mundo y con no poca historia en la provincia.
Desde el 83 (33 años), Camerún ha sido su destino, y hace solo unos meses se expresaba así a la Delegación de Misiones: 

"estoy muy contenta de estar entre toda esta gente", acompañando estas palabras con la verdad comprobada de su sonrisa en la foto que nos envió. "Este año he hecho los 50 años de mi vida consagrada".

¿Quién podría separar a Sor Ángeles de sus queridos cameruneses, de su amada misión, y empañar tanta sonrisa?... La realidad incontestable de un cáncer en su cerebro, que hoy la postra en una cama a la espera, no de la muerte... ¡de la entrega final! 

Cuando comenzaron las molestias y se vio obligada a venir a España para análisis, sin que aún se supiera lo grave del caso, se le hizo esta pregunta: "¿Vuelve Vd.?" , a lo que respondió: "¡Claro que sí! Si puedo, volveré". Y tanta fuerza y decisión sólo pudo rendirla el diagnóstico peor y la parálisis subsiguiente. 

Hoy todavía sonríe como puede. Y allí, en Martínez Campos, sede de su Provincia en Madrid, sus hermanas de comunidad se deshacen en cuidados y las visitas y llamadas no escasean. 

¿Puede Cuenca desconocer vidas así y no acompañarlas en su "vuelo final"? El que esto escribe, cuando estaba solo con ella, se sintió sobrecogido, como ante una reliquia viva, ante un tesoro de entrega, oculto a muchos. Y sólo pudo expresarle una palabra: ¡GRACIAS!

Juan Camilo, delegado de Misiones Cuenca.